¿SABES PREPARAR O LOS BENEFICIOS DE LA LECHE DE COCO? AQUÍ TE MUESTRO

Loading...

Existen una gran cantidad de personas que son intolerantes a la lactosa y por ello buscan alternativas para evitar la leche de vaca. En el mercado podemos encontrar muchas leches, pero hoy les hablaremos de una en específico que tiene una gran cantidad de beneficios al organismo, se trata de la leche de coco, la cual se puede comprar de fábrica o también hacerla desde la comodidad de tu casa, que es muy fácil. Así que presta mucha atención a este artículo, ya que te decimos cuales son los ingredientes que necesitas, como prepararla y por supuesto todos los beneficios. ¡Seguro te encantará

Beneficios de la leche de coco

1. Fuente de minerales Es una buena fuente de minerales, nutrientes que son poco frecuentes en la leche de vaca y otras bebidas que intentan simular la leche. Además es especialmente una buena fuente de antioxidantes naturales como el selenio y el magnesio, así como micronutrientes esenciales tales como potasio, hierro y zinc. 2. Fuente de Vitaminas C y E En menor medida, es una fuente de vitaminas C y vitaminas E, que también son potentes antioxidantes que protegen de los efectos de los radicales libres. 3. Gran cantidad de grasas “buenas” La mitad de la grasa comprende ácido láurico, que a pesar de ser una grasa saturada se ha demostrado (2) que reduce los niveles de LDL (colesterol malo) a favor de HDL (colesterol bueno), y además es un fuerte anti-viral y anti bacteriano. 4. Aumenta la saciedad La leche de coco es un gran regulador de la saciedad: un estudio ha demostrado (3) que con las grasas de la leche de coco consumimos un promedio de 256 calorías menos al día en comparación con la leche de vaca. Esto, también se debe a la cantidad de fibra contenida en la leche de coco, en contraste con la leche de vaca, que no contiene fibra.

5. Calma el reflujo gastroesofágico Un vaso de leche de coco es un remedio natural muy eficaz para aliviar los síntomas de reflujo ácido gástrico que produce la leche de vaca.

Cómo preparar la leche de coco

Es una receta muy fácil de realizar, para leche de coco natural casera, debemos utilizar 1 cucharada de coco rallado (pulpa) cada 4 medidas de agua caliente, lo pasamos por una licuadora o batidora durante 5 minutos y finalmente lo colamos con un colador fino. Para su conservación lo mejor es dejarlo en la nevera, pero no más de 5-6 días. Dependiendo nuestros gustos, podremos regular la consistencia de la leche de cocoaumentando el agua durante la mezcla, además no desaprovechamos nada, los restos de coco que nos quedan en el colador pueden ser utilizados como un ingredientes en pasteles, panes, magdalenas, etc. Ahora ya no te quedarás con el antojo de leche de coco, misma que puedes prepararla en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *