EMPECÉ A COMER PEPINO COMO DIJO EL DOCTOR, HASTA QUE A LOS 5 DÍA ALGO CAMBIO

El pepino es una verdura tropical muy codiciada por algunos. Esta se considera de origen tropical, pero se encuentra en todo el mundo. El pepino se considera familia de la sandía calabacín y la calabaza.

La piel del pepino es de color verde y su textura es muy similar a la de la sandía. Pero su interior es de color verde pálido y muy jugoso. Normalmente mide de 6 a 9 pulgadas aproximadamente.

Esta verdura nos aporta muchos beneficios para la salud.

El día de hoy queremos hablarte precisamente de los beneficios de consumirlo regularmente. Presta atención a la siguiente lista. De esa manera, entenderás las razones por las que no debes dejar de consumirlo.

HIDRATA

Si te resulta difícil seguir la regla de los 8 vasos de agua al día, puedes complementar tu hidratación con pepino. El mismo está compuesto en un 96 % de agua, por lo que te refrescará y te quitará el calor. Si lo frotas sobre tu piel, podrás aliviar el ardor provocado por las quemaduras solares.

ELIMINA TOXINAS

Al consumir mucha agua, contribuimos a eliminar las toxinas del cuerpo. Como el pepino es mayormente líquido, te ayudará a eliminar las toxinas con facilidad. De hecho, si se consume con regularidad, te ayudará a eliminar el cálculo renal.

RICA FUENTE DE VITAMINAS

El pepino es rico en vitaminas A, B y C. Por tal razón, aumenta la inmunidad, proporciona energía y nos mantiene radiantes. Para mejores resultados, podemos preparar un jugo con este vegetal, acompañado de zanahoria y espinacas.

RICO EN MINERALES

Entre otras cosas, esta verdura es rica en magnesio, potasio y silicio. Es por tal razón que los tratamientos con pepinos son muy comunes en los balnearios.

PROMUEVE LA PÉRDIDA DE PESO

Muchos consumen pepino en sus ensaladas y sopas. Gracias a ello, pueden bajar de peso rápidamente.  También puedes preparar palitos de pepinos crujientes con crema de yogurt bajos en grasa.

FAVORECE LA VISTA

Es común ver a personas con rodajas de pepino en los ojos. aunque no lo parezca, esto ayuda a mejorar la vista. También contribuye a disminuir las bolsas debajo de los ojos, la hinchazón y las ojeras.

COMBATE EL CÁNCER

Este vegetal reduce en gran manera las posibilidades de desarrollar varios tipos de cáncer. Es por esta razón que muchos lo están incluyendo en su dieta diaria. Si tu familia tiene historial de cáncer, deberías considerar el consumo de pepino frecuentemente.

ESTABILIZA LA PRESIÓN

Aunque esto no se ha comprobado científicamente, muchos han dado su testimonio. Personas que tienen problemas de presión arterial han dicho que se estabiliza luego de comer pepino.

REFRESCA LA BOCA

Puesto que se compone en su mayoría de líquido, es muy bueno para refrescar la boca y las encías. Además, cura las encías que provocan el mal aliento.

MEJORA LA DIGESTIÓN

Masticar este vegetal ayuda a entrenar muy bien las mandíbulas. Además, debido a su alto contenido de fibra, promueve la buena digestión.

SUAVIZA EL CABELLO Y LAS UÑAS

Uno de los minerales presente en el pepino es la sílice. El mismo es esencial para darle fortaleza y brillo tanto a tu cabello como a tus uñas.

ALIVIA EL DOLOR ARTICULAR Y MUSCULAR

Ten presente que este vegetal es rico en vitaminas y minerales. Muchas de ellas contribuyen a eliminar el dolor tanto en los músculos como en las articulaciones.

PROMUEVE LA SALUD DE LOS RIÑONES

El pepino reduce los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Esto hace que el trabajo de los riñones sea más fácil de hacer, por lo que se esfuerza menos.

COMBATE LA DIABETES

Este vegetal posee una sustancia que le beneficia mucho a los diabéticos. Cuando lo consumen, estimula el páncreas para que produzca insulina. Como resultado, se puede regular la diabetes de forma natural.

REDUCE EL COLESTEROL

El pepino contiene un compuesto conocido como esteroles. El mismo nos ayuda a recudir el colesterol malo del cuerpo.

Como puedes observar, el pepino nos aporta muchos beneficios de salud. Por eso, si no sueles consumirlo, te recomendamos que empieces a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *