La inhalación es la mejor manera recomendada de su uso. De esta manera usted puede curar su nariz, garganta y problemas respiratorios. Pero si usted sufre algunos problemas dentales, como zorzales, gingivitis y otras infecciones de la encía y la boca, le recomendamos que use enjuague bucal o pasta de dientes que contiene tomillo.
El cerebro también puede experimentar los efectos del uso del tomillo. Tomillo puede ayudar en el tratamiento de la fatiga crónica, insomnio e incluso la depresión. Además, tiene el poder de aumentar la presión arterial, mejorar la circulación y mejorar la capacidad lógica y la memoria.
También se puede encontrar en soluciones para desinfecciones de manos, y es utilizado principalmente por los cirujanos antes de la cirugía.
Tiene el poder de matar hasta el 90% de los microbios dentro de 3 horas, confirma un estudio francés. En realidad, puede limpiar y desinfectar el área afectada por proteus, Staphylococcus, Streptococcus y Cryptococci.
Otros usos del tomillo
- Puede curar el hongo de las uñas;
- Estabiliza períodos irregulares;
- Es útil como desinfectante de manos;
- Reduce lesiones deportivas, dolor reumático, dolores musculares y dolores, esguinces, ciática, artritis y gota;
- Ayuda a curar lesiones de la piel;
- Aumenta el contenido de DHA de ácidos grasos omega-3 en los riñones, el cerebro y las membranas celulares del corazón
- Alivia la irritación de la piel y las picaduras de insectos;
- Sirve como diurético y se ocupa de las infecciones del tracto urinario y de la vejiga;
- Ayuda en el tratamiento del pie de atleta;
- Erradica los parásitos;
- Trata la cándida y la vaginitis;
- Ayuda en las verrugas o tratamientos del acné;
- Se utiliza como un tónico para el cabello.
La loción de masaje preparada con los siguientes ingredientes: lavanda, madera de cedro y romero, junto con aceites transportadores de semilla de uva y jojoba, es buena para el tratamiento de la alopecia areata si se masajea en el cuero cabelludo durante pocos meses, todos los días.