ESTO SON LOS MOTIVOS POR LO CUAL LOS EGIPCIO LE LLAMABAN LA PLANTA DE LA INMORTALIDAD

Loading...

La planta de la inmortalidad”. este era el nombre que le dieron los egipcios a las plantas de sábila hace más de 6,000 años. Para ellos, este era el apodo perfecto por la cantidad de aplicaciones que se le puede dar al aloe vera.

Esta sirve para tratar problemas desde el acné, hasta la calvicie, insomnio, trastornos digestivos, la sepsis y el cáncer.

Junto a sus compañeras ideales (ajo, jengibre, equinácea y cúrcuma), la sábila se ha ganado el primer lugar entre las súper hierbas, por poseer sustancias con propiedades anti-bacterianas, anti-hongos, anti-virales, y antioxidantes.  Esto la hace ideal para muchos usos medicinales, tanto externos como internos. Por ello, si estas planeando tomar aloe vera vía oral, asegúrate de elegir un producto que sea orgánico. En su defecto, siempre será una buena idea tener una planta en el hogar y usarla para dichos fines.

La sábila contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales necesarias para la buena salud. Consumir jugo de aloe vera regularmente, puede proporcionarnos 8 aminoácidos fundamentales que no son producidos por el cuerpo humano, además de una enorme cantidad de encimas.

A continuación, le presentaremos algunos usos y beneficios que podemos conseguir en la sábila.

 

1) La sábila posee propiedades curativas legendarias que nos pueden ayudar a tratar el eczema y psoriasis, el acné y la rosácea.

2) Podemos beneficiarnos de sus propiedades antibacterianas al aplicarla en los cortes, forúnculos, aftas y llagas.

3) Frotarnos el cristal de la sábila en la piel, pude servirnos de ducha exfoliante.

4) Otra forma de exfoliar la piel, en este caso seca, es mezclando dos cucharadas de gel de aloe vera con dos cucharadas de azúcar crema orgánica y dos de jugo de limón. La aplicamos en la piel y listo.

Cuando sepas como eliminar el Herpes Labial en 1 día en niños y adultos quedaras sorprendido

5) Para una exfoliación más profunda en todo el cuerpo, podemos mezclar una taza de gel de aloe vera y una de aceite de coco, junto con dos tazas de sal marina y dos cucharadas de miel de abeja pura.

6) Para tratar las pecas, manchas oscuras y dar brillo a la piel, podemos mezclar cantidades iguales de gel de sábila con jugo de limón.

7) Al aplicar gel de aloe vera directamente en la piel, podremos deshacernos de las verrugas, cicatrices y estrías. Además, podremos reducir las arrugas que llegan con la edad.

8) En la piel deshidratada, podemos aplicar gel de sábila con aceite de coco para conseguir el efecto contrario.

9) Sirve para calmar quemaduras, ampollas, el picor de erupciones y alergias y la hiedra venenosa.

10) Alivia los pies e infecciones propias del pie de atleta, además de curar el herpes labial y genital.

La sábila en el uso interno

 

1) Tomar jugo de sábila puede aliviar la indigestión, flatulencias, reflujo acido, acidez estomacal, hinchazón, ulceras y e estreñimiento.

2) El jugo de aloe vera reduce los problemas de la próstata y las infecciones del tracto urinario.

3) Reduce las inflamaciones en las articulaciones y los músculos, y restaura el tejido a su estado original.

4) Reduce los triglicéridos y estabiliza el azúcar en la sangre.

5) Ralentiza el proceso de envejecimiento, protege el sistema inmunológico y destruye bacterias.

6) Activa las células blancas en la sangre y promueve el crecimiento celular no cancerosas en pacientes que padecen de cáncer.

7) Echar una hoja de sábila al agua hirviendo e inhalar el vapor contribuye a descongestionar el pecho, mejorar el asma y problemas de sinusitis.

Para esto y mucho más puedes usar la sábila. Si en tu jardín tiene una, aprovéchala al máximo. Si no ¿Qué estas esperando para plantar una?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *