¿TIENES ALERGIA? ESTO ES TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN

Loading...

La alergia es una respuesta del sistema inmunitario a una sustancia extraña al organismo y por lo general las personas que sufren de este problema tienen sensibilidad a más de una sustancia.

La alergia pueden surgir por diferentes motivos, tales como: polen, polvo, picaduras de insectos, ciertos alimentos, látex, medicamentos, ciertos olores fuertes, moho, caspa de animales (remedios caseros para la caspa), ácaros del polvo, entre otros.

La persona que está pasando por una crisis alérgica presenta síntomas como la secreción nasal, obstrucción y picazón en la nariz, estornudos, tos (aquí te dejamos unos fantásticos remedios caseros para la tos) y ojos y nariz rojizos.

A continuación algunas indicaciones de remedios caseros para el tratamiento de la alergia:

Índice

1 Tratamientos naturales para la alergia, Zumo de melón, pepino y berros para alergias en la piel, Plátano para alergias respiratorias, Té de Manzanilla, Tratamientos naturales para la alergia, Zumo de melón, pepino y berros para alergias en la piel, El melón, pepino y los berros son grandes alimentos para tratar erupciones en la piel, ya que son ricos en zinc, hierro, beta-caroteno y bioflavonoides, que refuerzan la protección de la piel.

El zumo preparado con estos ingredientes también es hidratante, nutritivo y ayuda a aliviar el picor y la cicatrización de heridas que puedan ocurrir.

Ingredientes:

250 g de melón; 50 g de pepino ; 20 g de berros.
Modo de preparación:

Lavar los ingredientes y pasarlos. Después de eso, poner la mezcla en el área de piel afectada y dejar durante 15 minutos. Para eliminar la mezcla, lavar la piel con jabón hipoalergénico y secar bien.

Plátano para alergias respiratorias
El plátano es una planta medicinal que tiene propiedades expectorantes que ayudan a eliminar las secreciones de alergias respiratorias como la sinusitis (aquí puedes ver los remedios caseros para la sinusitis) y rinitis.

En forma de té el plátano trata alergias respiratorias; en forma de cataplasma las alergias de la piel.

Té de plátano
Ingredientes:

15 gramos de cáscaras de plátano; 500 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación:

Hervir el agua y añadir la cáscara. Cubrir, dejar enfriar y beber después. La recomendación es el consumo de dos tazas de este té al día.

Cataplasma de plátano para la piel
Para tratar erupciones en la piel aplicar el cataplasma con las cáscaras de plátano machacadas durante 10 minutos. A continuación, tirar a la basura y aplicar nuevas cáscaras machacadas, repitiendo el proceso 3-4 veces al día.

Té de Manzanilla
El té de manzanilla ayuda a mejorar los síntomas de la alergia y es bueno para el insomnio y la digestión.

Ingredientes:

1 cucharada de hierba seca. 1 taza de agua caliente.
Modo de preparación:

Coloque la hierba en una olla y luego poner el agua. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber.

COMPARTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *