ESTA FRUTA TE PUEDE SALVAR LA VIDA, DESPUÉS DE VER ESTO LO ENTENDERÁS

Loading...

La Uchuva, se le conoce con diferentes nombres alrededor del mundo, entre ellos: uvilla, guchuva, vejigón, topetorope, aguaymanto, alquequenje, topo-topo, capulí, poga poga, tomate silvestre, tomatillo, ‘cape gooseberry’ (en inglés), judaskirsche en Alemania y coqueret du perou, en Francia. Es un fruto redondo, amarillo y dulce, originario de América del Sur, especificamente de Los Andes. Forma parte de la familia de las solanáceas, por lo que posee las características propias de frutos como la papa, el tomate y el tabaco.

La uchuva nace envuelta en una cáscara protectora. Cuando se degusta, su sabor recuerda al del tomate, aunque más dulces. Posee una dulzura ácida como la uva y no es raro que, cuando la comemos, nos recuerde vagamente a la piña.

Una planta que crece en las zonas tropicales de América del Sur, especialmente en países de la cordillera de los Andes, como Perú, Chile y Colombia. Debido a su agradable olor, en ocasiones, esta especie se cultiva en patios y jardines cercanos a las casas.

BENEFICIOS.

Las propiedades curativas que se le atribuye a la uchuva, validan el uso terapéutico que se le da. En algunos países, la infusión de las hojas y los jugos del fruto se utilizan para tratamientos de asma, cáncer, malaria, reumatismo, hepatitis o enfermedades de la piel como la dermatitis.

Por tanto, la uchuva, utilizada ya por la medicina medieval como laxante y diurético, posee beneficios para nuestro organismo de tipo endocrino, digestivo, reumatológico, dermatológico y respiratorio.

USOS TERAPÉUTICOS DE LA UCHUVA.
La uchuva tiene un importante uso terapéutico, tanto sus hojas como el fruto, se emplean en la industria química y farmacéutica.

La uchuva purifica la sangre, tonifica el nervio óptico y es eficaz en el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca y garganta.

Además, elimina la albúmina de los riñones y se recomienda para destruir tricocéfalos, parásitos intestinales y amibas.

CONTENIDO NUTRICIONAL.
La uchuva es fuente de vitamina A, B y C, fibra, potasio, fósforo, hierro y zinc, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El consumo de 100 gramos de esta fruta aporta 53 kcal de energía, 11.2g de carbohidratos, 0.7g de grasa, 1.9g de proteína así como vitaminas y minerales al organismo.

Además es importante mencionar que si usted consume uchuva conozca que ½ taza de esta fruta equivale a 1 porción de fruta, por lo que la puede ingerir diariamente dentro de su rutina de alimentación.

¿CÓMO INGERIRLA?
Ya sea en su estado natural o en postres, almíbar, en ensaladas como acompañante, deshidratada o en infusiones, es recomendable incluir este fruto dentro de la alimentación para disfrutar de sus beneficios y sabor.

Recomiendo una infusión práctica que además de sabrosa contribuye a tratar problemas asociados a la próstata como lo es hervir uchuvas en ¼ de litro de agua durante 10 minutos.

COMPARTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *